Desertores de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que huyeron a Colombia para formar parte de una operación desestabilizadora contra su propio país, se sienten defraudados por el exintegrante del Ejército de Estados Unidos, Jordan Goudreau, quien participó y confabuló en el plan magnicida de Clíver Alcalá Cordones contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo reseñó la agencia internacional Associated Press (AP) a través de un reportaje en el que reveló la trama en tono a la maniobra insurreccional que encabezó Alcalá Cordones, que involucra a la oposición venezolana, al diputado Juan Guaidó, a mercenarios gringos, entre otros puntos.

 

“Tras el arresto de Alcalá, la supuesta insurrección parece haberse desbandado. Mientras el coronavirus se propaga, varios de los combatientes restantes han huido de los campos y se han dispersado por toda Colombia, reconectándose con sus seres queridos y tratando de dilucidar cuáles serán sus próximos pasos. La mayoría de ellos están en bancarrota, enfrentan una investigación de la policía colombiana y se sienten frustrados con Goudreau, a quien culpan de haberlos guiado en la dirección equivocada”, publicó AP.

 

Goudreau, quien en el 2018 fundó su propia empresa de seguridad, Silvercop USA, con sede en Florida orientada a «insertar en las escuelas a agentes antiterroristas disfrazados de maestros», sirvió de asesor militar e instructor de los hombres con los cuales se intentaría llevar a cabo   una incursión paramilitar desde Colombia hacia Venezuela

 

No solo AP da cuenta de esta realidad en la que se encuentran, hasta medios de Colombia no han podido invisibilizar la situación de más de 300 desertores que decidieron adherirse al plan golpista Guaidó en febrero de 2019 y que a la fecha ni siquiera consiguieron una estabilidad laboral, ya que hasta fueron echados de las residencias, de los hoteles donde estuvieron hospedados, ante la falta de pago de los delegados de Guaidó. Lo que devino en un escándalo de corrupción porque la ayuda destinada para ellos nunca llegó.    

 

En la actualidad, y según reseñó RCN Radio muchos están en las calles de Cúcuta e intentan conseguir un ingreso para poder alimentarse, ahora, en  medio de la cuarentena establecida a propósito de la pandemia, aun no reciben la prometida  ayuda  del autoproclamado ni la atención que pregona Iván Duque.

 

“En Cúcuta aún permanecemos más de 500 exmilitares que estamos pasando necesidades y la situación nos llevó a trabajar en varias tareas, inclusive en la calle, para poder sobrevivir. Sin embargo, ahora con esta cuarentena no tenemos con qué comer y por eso le pedimos ayuda al Gobierno de Colombia y de Juan Guaidó”, expresó uno de los exfuncionarios. 

 

Asimismo criticó el aprovechamiento de Colombia en el momento que desertaron, porque jamás se convirtió en un verdadero y efectivo respaldo.

 

“No veo por ningún lado a los políticos que nos invitaron a pasar a Colombia ayudándonos ahora que los necesitamos. Para ellos es fácil decir que se queden en la casa y no tienen en cuenta las necesidades que muchos de nosotros estamos atravesando en la actualidad (…) estamos necesitando asistencia por parte de ambos gobiernos, como lo prometieron antes de salirnos del Ejército venezolano”, manifestó.

 

(LaIguana.TV) 

]]>