El diputado Juan Guaidó engañó a un puñado de soldados que fueron llevados bajo mentiras para mostrar que supuestamente apoyaban el golpe de Estado que pretendieron ejecutar el 30 de abril de 2019, en compañía del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y unos cuantos militares traidores en Altamira.

 

Así lo manifestó el analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea a través de las redes sociales.

 

“Generales de la Fuerza Armada que están dirigiendo en este momento componentes, comenzaron a ver cuál era el puñado de militares que estaba acompañado a Leopoldo López y a Guaidó, ¡y la gran sorpresa!, resulta que muchos de ese puñado habían sido llevados por sus comandantes engañados”, expresó el también director de LaIguana.TV.

 

A juicio de Pérez Pirela, las autoridades aplicaron la estrategia de no enfrentarse con los supuestos desertores, y de no verlos como enemigos, por el contrario, se acercaron a conversar con ellos. “A los pocos minutos los militares ‘desertores’ y hasta las tanquetas se fueron y estos -Guaidó y López- se quedaron solos», recalcó que no les quedó sino huir a refugiarse en embajadas, como es el caso de López.

 

En este orden de ideas, consideró que este escenario dejó como moraleja que los opositores “volvieron a fallar”.

 

«A partir de ese momento la estrategia de Estados Unidos cambió, varios cayeron presos, pero Guaidó no, porque ahí está la segunda estrategia que faltaba, que metieran preso a Guaidó para tener otra vez una razón de guerra y para poder tomar medidas férreas contra Venezuela», concluyó el comunicador. 

 

(LaIguana.TV) 

]]>