El presidente Nicolás Maduro repudió este domingo las declaraciones injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, las cuales a juicio del Mandatario se deben a un nuevo intento desesperado del poder imperial para propiciar una intervención en Venezuela, luego del fracaso del golpe de Estado que se buscó concretar a través de las guarimbas de la ultraderecha.

“Este señor Joe Biden arremete contra Venezuela al llegar a Chile porque ellos saben que se les apagó el golpe de Estado guarimbero y quiere darle ánimos a los golpistas desde allá porque ellos saben que fueron derrotados en la OEA y quiere vengarse”, sostuvo el jefe de Estado en cadena de radio y televisión, durante el encuentro con comuneras y comuneros socialistas.

El Mandatario Nacional exigió respeto por el gobierno y el pueblo democrático-legítimo de Venezuela, así como por el pueblo de Suramerica.

El Presidente comentó que en sus declaraciones, Biden afirma que la situación de Venezuela es alarmante y que el gobierno venezolano tiene la obligación de respetar los derechos fundamentales, al tiempo que descartó cualquier intervención de Washington; al respecto respondió: “Que abusador cómo va a llegar América del sur amenazando”.

En este sentido, destacó que estas declaraciones representan el guión que repite la derecha en el mundo y el guión que repiten los dirigentes de la derecha en Venezuela.

(Correo del Orinoco)