El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado alegría de ver que el líder norcoreano Kim Jong-un se encuentra bien y ha vuelto a participar en los eventos públicos de su país. «¡Yo, por mi parte, estoy contento de ver que está de vuelta y bien!», ha escrito este sábado en su cuenta de Twitter.

 

Tras casi tres semanas de especulaciones y rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un, medios de Corea del Norte revelaron este sábado que el líder de la nación participó el 1 de mayo del Día Internacional de los Trabajadores en la ceremonia de celebración del fin de la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, y difundieron imágenes desde el lugar.

 

-Se trata del primer acto público de Kim Jong-un desde que se lo viera por última vez el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores.

 

-El líder de Corea del Norte tampoco asistió a la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril. Los reportes mediáticos variaron desde el supuesto estado vegetativo de Kim Jong-un tras una cirugía cardíaca a principios de este mes hasta su supuesta muerte.

 

(RT)

]]>