En horas de la madrugada de este domingo fue abatido el oficial desertor Robert Levid Colina Ibarra, también conocido como alias «Pantera», durante el enfrentamiento que se registró entre fuerzas policiales y un grupo de mercenarios provenientes de Colombia, en Macuto, estado La Guaira.

 

Recordemos que el sujeto, de 36 años de edad, fue quien lideró la banda paramilitar vinculada con el armamento incautado en la ciudad colombiana Ríohacha, con el cual se pretendía realizar un asalto armado a Venezuela desde el vecino país, bajo la dirección de Clíver Alcalá Cordones.

 

Alias Pantera ejerció como jefe de seguridad de Andrés Izarra, cuando este estaba al frente de la cartera de Comunicación e Información. 

 

El hombre resultó abatido en el operativo de desarticulación que se llevó a cabo en horas de la madrugada de este 3 de mayo en la entidad costera, donde siete personas más también fueron neutralizadas.

 

De acuerdo con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el objetivo de dicha incursión terrorista era ejecutar el asesinato de altos funcionarios del Gobierno Nacional, para generar zozobra en la población y una nueva ola de violencia. 

 

(LaIguana.TV)

 

]]>