El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este domingo 3 de mayo el desarrollo de una segunda fase de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano” en la región costera del país. Así lo informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el funcionario castrense detalló que la medida surge a propósito de la reciente acción desestabilizadora que fue neutralizada por las autoridades en el estado La Guaira, donde un grupo de mercenarios intentó ingresar con armas al país.

 

«Nos declaramos en rebeldía permanente contra el imperialismo norteamericano. Nos declaramos en vigilia permanente. El Comandante en Jefe (Nicolás Maduro) ha ordenado una segunda fase del ejercicio Escudo Bolivariano en la región costera», dijo.

 

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó que en horas de la madrugada un grupo de mercenarios intentó ingresar al territorio venezolano por La Guaira y fueron enfrentados por funcionarios del Estado. Confirmó a través de un contacto en directo por Venezolana de Televisión (VTV) que los irregulares provenían de Colombia; varios de ellos fueron abatidos y otros capturados.

 

(LaIguana.TV)

]]>