El canciller Cuba, Bruno Rodríguez, condenó de forma enérgica la incursión mercenaria armada en Venezuela, expresando solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lucha contra la agresión y la pandemia.

 

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana condenó el intento de incursión armada a territorio venezolano por parte de un grupo de mercenarios. «Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para denunciar estos hechos y estar alertas ante esta nueva agresión», expusieron.

 

Por su parte, el Partido Comunista de España exigió respeto para la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como una condena firme de estos hechos por parte de la comunidad internacional.

 

De igual forma precisaron que este y todos los intentos desestabilizadores contra Venezuela y contra su legítimo Gobierno y Presidente, Nicolás Maduro, no son más que continuos intentos golpistas contra un pueblo soberano.

 

La Red en Defensa de la Humanidad repudió el hecho ocurrido este domingo y «seguimos alertas ante cualquier amenaza a la soberanía e integridad territorial de la hermana República Bolivariana de Venezuela».

 

Exhortaron además el cese de las agresiones engendradas en territorio colombiano, así como la injerencia de Estados Unidos, «verdadero artífice de este tipo de acciones intervencionistas en América Latina, el Caribe y el resto del mundo».

 

Asimismo, el secretario nacional de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, Dr. Francisco Domínguez, resaltó en una declaración que este último ataque terrorista es uno más de los muchos que Venezuela ha sufrido en los últimos años y debe ser condenado de manera directa e inequívoca por todos los que creen en el estado de derecho internacional y la paz y la convivencia entre las naciones.

 

«Ya es hora de que Colombia deje de violar el derecho internacional y permita que su territorio sea utilizado para incursiones terroristas en Venezuela», destacó Domínguez.

 

La Corriente Peronista Descamisados dio a conocer en un comunicado que «a los que intentan quebrantar la voluntad soberana del pueblo de Bolívar y Chávez, desde cada rincón de la Patria Grande les decimos: fracasaron y seguirán fracasando».

 

Precisaron que ni los mercenarios financiados por la oligarquía colombiana y venezolana ni el imperialismo podrán vencer al heroico pueblo venezolano. Una vez más, agregaron, los lacayos de la región al servicio del imperialismo quebrantan todas las reglamentaciones internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos.

 

Otras expresiones de solidaridad internacional con Venezuela se manifestaron desde la Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chile, Movimiento Chileno de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños.

 

La UBP de Chile indicó que «toda nuestra solidaridad y respaldo al pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, ¡Basta de agresiones terroristas de la derecha fascista apoyada por EE.UU.¡ ¡Basta de hipocresía de los políticos pro-gringos chilenos¡».

 

Desde República Dominicana, Agenda Solidaridad condenó la nueva agresión militar de EE.UU. y la derecha venezolana y colombiana en contra de la soberanía venezolana.

 

«Intentan alzarse con las riquezas del pueblo y su futuro de justicia social y felicidad, con arrojo y unidad cívico-militar los han vencido», acotó.

 

(teleSUR)

]]>