LA-MUD-C.jpg

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó este martes que hay una campaña “horrorosa” de parte del gobierno venezolano en contra del expresidente español Felipe González, ya que se le ha negado jurídicamente la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López por el hecho de ser extranjero.

 

“Hay una campaña horrorosa contra Felipe González diciendo que es un agente del imperialismo”, dijo Torrealba durante una rueda de prensa en defensa del expresidente español de extrema derecha.

 

Según Torrealba, el interés de González sobre el caso de López y Ledezma, tiene que ver “con que ya es inocultable el acto antidemocrático que perpetra a cada instante el Gobierno venezolano”, y que la actuación de organismos como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) ha sido “cuando menos insuficiente”.

 

Sin embargo, es importante recordar que el expresidente español, Felipe González, ha sido acusado de financiar y organizar escuadrones de la muerte en España durante su gobierno en los años 80, con la creación del GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) que secuestró, torturó y asesinó a decenas de vascos.

 

El exmandatario español ha contactado a otros políticos latinoamericanos de derecha, entre ellos al chileno Ricardo Lagos y al uruguayo Julio María Sanguinetti, para crear una matriz de opinión de que en Venezuela se violan los Derechos Humanos y se apoya el terrorismo, para así justificar internacionalmente una intervención militar en Venezuela que acabe con la vida de miles de venezolanos.  Ante este panorama, saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)