El mercenario estadounidense Jordan Goudreau, reveló este domingo 3 de mayo que aunque no debe revelar sus clientes, esta vez hará la excepción porque el contrato que firmó para derrocar al Gobierno de Venezuela, fue violado e incumplido por quienes lo pactaron, entre ellos el diputado opositor Juan Guaidó.

 

El veterano de guerra, uno de los que planificó la frustrada intentona paramilitar desde Macuto, explicó que sí existe un contrato y el mismo fue incumplido por todos.

 

En la entrevista concedida al programa Agárrate de la periodista autoexiliada, Patricia Poleo, Goudreau aseguró que él sí cumplió la totalidad del contrato financiado desde Colombia, “solo entreno a gente, no exporta armas, el plan era liberar a Venezuela”.

 

Previo a los hechos ocurridos en el estado La Guaira el día de ayer, la agencia de noticias The Associated Press (AP) publicó un reportaje firmado por el periodista Joshua Goodman en el que se reveló el nombre del mercenario gringo y dio detalles del intento fallido, que a los dos días se materializó sin frutos.

 

La AP publicó el 1 de mayo que “el levantamiento fracasó por la escasa planificación, disputas entre políticos y una fuerza mal entrenada con pocas posibilidades de vencer”.

 

Más adelante señala: “El plan de Cliver Alcalá para derrocar a Nicolás Maduro contó con el asesoramiento y liderazgo del exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, un veterano de guerra condecorado por su valentía en Irak y Afganistán”.

 

“Alcalá, era el líder del plan, pero actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico”,  de acuerdo con The Associated Press.

 

(LaIguana.TV)

]]>