Después del intento de agresión en la incursión terrorista del pasado domingo 3 de mayo que fue neutralizado por funcionarios del Estado, el diputado Juan Guaidó quiso desligarse de Clíver Alcalá y del mercenario gringo Jordan Groudeau.

 

La lavada de manos la hizo a través de un comunicado emitido en su página web donde tratan dos puntos: desvincularse de Alcalá y Groudeau, y comunicar a los militares que siguen apostando por la instauración de un «Gobierno de Emergencia Nacional, sin Nicolás Maduro».

 

El vínculo entre Juan Guaidó, Clíver Alcalá y Jordan Groudeau

 

Jordan Goudreau es un mercenario gringo que formó parte de las tropas yanquis que invadieron Irak y Afganistán, uno de los colaboradores del plan conspirativo liderado por el exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Clíver Alcalá Cordones, contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que debió llevarse a cabo el pasado mes de febrero. Groudeau aportaría armas y equipos a los terroristas que participarían en el plan golpista.

 

Pero este aporte no sería gratis, este mercenario estableció la compañía Silvercorp USA, que según la agencia AP, es una “empresa de seguridad privada cerca de su casa, en el área de las plataformas de lanzamiento espacial de Florida, para insertar en las escuelas a agentes antiterroristas disfrazados de maestros”. A través de esta, Groudeau le pidió a Alcalá la suma de un millón y medio de dólares por llevar a cabo una operación relámpago, y lograr el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

Tras el fallido del intento de golpe de Estado que se generó el 30 de abril de 2019 con un grupo de funcionarios castrenses traidores, el parlamentario Guaidó y el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, un trabajo de investigación de la agencia AP revela que algunos de los protagonistas se reunieron en el JW Marriott de Bogotá para conspirar. Uno de los «invitados» fue Goudreau, quien formó parte del equipo de la seguridad de Guaidó en el concierto que ideó la oposición venezolana en el puente Las Tienditas, Cúcuta.

 

En una entrevista a la emisora colombiana W Radio, después que el Departamento de Estado pidiera 10 millones de dólares por su cabeza, Clíver Alcalá se entregó y acusó a Guaidó de “traicionar un contrato firmado entre sus ‘consejeros estadounidenses’ y J.J. Rendón”.

 

Como una muñeca rusa: una mentira dentro de otra

 

El gobierno ficticio de Guaidó sigue afirmando que busca la instauración de un «Gobierno de Emergencia Nacional, sin Nicolás Maduro», cuando en realidad ha apostado por una intervención norteamericana.

 

A principios de este año, Juan Guaidó hizo un periplo internacional para buscar apoyo en sanciones contra Venezuela, ello provocaría malestar en a población y revueltas contra el Gobierno y así justificar una intervención por parte de los Estados Unidos.

 

El pasado 25 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer la dirección exacta de una vivienda, ubicada en la ciudad de Riohacha, en Colombia, donde se entrenaba a un grupo de terroristas que pretendía atacar a Venezuela. Dicho entrenamiento era dirigido por el oficial desertor Robert Levid Colina Ibarra, también conocido como alias “Pantera”, abatido el pasado domingo en la incursión terrorista.

 

A continuación, el comunicado de Juan Guaidó:

 

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela comunica a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

 

1.- El Gobierno Legítimo no tiene relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa. No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante. Tal como ha sido reflejado por la prensa internacional, y reconocido por el propio Goudreu, su accionar estuvo penetrado por la dictadura y mantenía una vinculación directa con el ciudadano venezolano Cliver Alcalá, hoy en custodia de las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

 

2.- El Gobierno Legítimo manifiesta su respaldo total a la lucha del pueblo de Venezuela, y especialmente a los militares patriotas que arriesgan su vida por la defensa de la Constitución y nuestra nación. Ratificamos nuestro planteamiento central: la única manera de salvar a nuestro país de una catástrofe sin precedentes será con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Nicolás Maduro, conformado por todas las fuerzas políticas del país, que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos y darle estabilidad a Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

]]>