El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes 4 de mayo a todos los países afectados por las sanciones imperiales a solicitar una moratoria de los bloqueos, para reactivar en la nación la vida comercial, económica y financiera de manera normal y sin persecución.  

 

El Jefe de Estado en su alocución televisiva pidió al Gobierno de Estados Unidos levantar las medidas, que “retrasna la compra de insumos médicos, alimentos y componentes para procesar la gasolina”, durante la emergencia por la pandemia por el coronavirus.

 

Confesó que hasta la fecha y por culpa de las sanciones, a Venezuela le ha sido arrebatado más de 30 mil millones de dólares, todas las cuentas bancarias en EEUU y Europa están congeladas y se persigue a otras naciones para que al país no entre ningún producto.

 

La solicitud de Maduro surgió durante su participación en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), donde agradeció además el apoyo de 120 países frente a su propuesta de moratoria.

 

(LaIguana.TV) 

]]>