La opositora venezolana Patricia Poleo transmitió este domingo una entrevista con Jordan Goudreau, jefe de la empresa de mercenarios «Silvercup USA», que se atribuyó la operación paramilitar «Gedeón» ejecutada en Macuto, La Guaira, que intentó ingresar a un grupo de hombres armados con el propósito de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, así como también a los responsables de los demás Poderes Públicos del Estado venezolano.

 

Poleo -quien vive en Miami, Estados Unidos- entrevistó a Goudreau, un exsoldado del ejercito estadounidense y exescolta del presidente Donald Trump, a través de una videollamada y con una traductora para conseguir detalles de la operación y quiénes están detrás de ella.

 

Durante la conversación, Poleo dice que no puede confirmar en dónde se encuentra Goudreau pero minutos más tarde, los comentarios de ambos dejan ver que está en Colombia, confirmando las propias difusiones que hiciera el mercenario en publicaciones antiguas en la red social Instagram que fueron divulgadas semanas atrás por LaIguana.TV.

 

El mercenario confiesa en la entrevista que su empresa fue contratada para ejecutar «la liberación de Venezuela» y para ello coordinaron estrategias de entrenamiento a 60 mercenarios que se encontraban viviendo en un cementerio ubicado en territorio colombiano, cerca de la frontera con Venezuela, quienes estaban pasando hambre porque «el gobierno opositor» que encabeza Juan Guaidó, tras firmar el contrato para esa misión, no les prestó ayuda de ningún tipo y nunca pagó el financiamiento que habían acordado.

 

De acuerdo con el contrato mostrado por Goudreau en la entrevista y posteriormente escaneado y enviado a Poleo, Guaidó habría concretado pagar a Silvercop US un monto total de 212 millones de dólares por sus servicios, con un primer pago de 50 millones de dólares y que además ponen como garantía el petróleo venezolano.

 

Al principio, Goudreau dice que él nunca puede confesar quien está detrás y quien no en un tipo de operaciones militares como la que ejecutaron en Venezuela, pero en este caso, debido a la irresponsabilidad de Guaidó y su grupo, entre ellos los firmantes del contrato, ha decidido dar todos los detalles por la irregularidad de este grupo que lo único que está haciendo bien es enriquecerse a costa de la «liberación de Venezuela».

 

El mercenario estadounidense confirmó y mostró el contrato firmado el 16 de octubre de 2019 por el «gobierno interino» con su empresa, donde aparecen las rúbricas de Juan Gerardo Guaidó con el falso cargo de «presidente de Venezuela»; Sergio Vergara como «alto comisionado presidencial para el manejo de la crisis»; Juan José Rendón como » alto comisionado presidencial para las estrategias generales y manejo de la crisis»; Jordan Goudreau como «CEO Silvercup USA»; y Manuel J. Relutera como «Witnes» (testigo).

 

En ese sentido, Goudreau recalca que dicho contrato fue violado abiertamente por el equipo de Guaidó, razón por la que él decidió hablar de las personas involucradas, porque hasta entonces, mientras Silvercup USA había «cumplido con todo lo que establece» el documento, «a esta altura», Guaidó y su «gobierno de oposición», «no han pagado ni un centavo, ni a mi, ni a mi equipo».

 

El mercenario sostiene en la entrevista que desde que se firmó el contrato se lograron mantener gracias al financiamiento recibido por personas que trabajan como «Uber Drivers en Colombia», así como otras personas que han querido y quieren contribuir con esta causa de liberación de Venezuela».

 

Goudreau afirma que el contrato suscrito con Guaidó y su empresa es «de servicios generales para la liberación del país», y aunque admite que está detrás de toda la estrategia sediciosa y militar que implica una invasión de un grupo de asalto paramilitar con el objetivo de derrocar un Gobierno a través del asesinato de los líderes de los Poderes Públicos del Estado, niega ser un mercenario y se autocalifica como «estratega».

 

En ese sentido, aclara -según él- que su trabajo como tal es la «estrategia», pues dice: «no soy entrenador, no enseño tácticas militares y no exporto armas», en referencia a las labores que coordinaron miembros de su equipo, entre ellos el confeso y prófugo de la justicia venezolana Cliver Alcalá Cordones, que intentaron pasar un lote de armas y municiones de guerra semanas atrás a través de la frontera terrestre entre Colombia y Venezuela.

 

«Yo no soy un mercenario, hemos estado trabajando en esto por un año y no nos han pagado. Yo sólo soy un hombre tratando de ayudar a un país», comenta Goudreau, quien dice que su experiencia militar viene tras años peleando en Irak y Afganistán, lo que lo convirtió en un «soldado condecorado» en Estados Unidos.

 

La traición de Guaidó y cómo se enriquece el autoproclamado

 

Al hacer referencia sobre Guaidó, el mercenario estadounidense lo calificó de traidor y denunció que está utilizando «la liberación de Venezuela» para enriquecerse con el dinero robado a Venezuela por el régimen estadounidense.

 

«Nunca en mi vida había visto un nivel tan alto de traición y de indiferencia (…) mientras nosotros tenemos a 60 hombres, que por seis semanas han estado viviendo en un cementerio en la frontera entre Venezuela y Colombia, que han estado pasando hambre y han tenido que escaparse hasta de las fuerzas policiales de Colombia, mientras tanto, su gobierno de oposición está haciendo muchísimo dinero, el gobierno interino de Guaidó», afirmó Goudreau.

 

«Usualmente yo no voy a salir a mostrar un contrato, pero esto es diferente porque la vida de estos hombres está en riesgo. Guaidó y su gobierno fallaron en el financiamiento y en la ayuda, al principio dijeron que nos iban a ayudar y nos terminaron dañando. Todos estos tipos tienen acceso a miles de millones de dólares, hace poco les acaban de dar 90 millones de dólares y al menos 9 millones son para defensa, ellos van a negar eso, pero sabían que teníamos hombres en la frontera, eran hombres entrenando con hambre y aún así seguían pensando en la liberación», agregó.

 

Dijo que lo que sucedió con Guaidó y su gobierno, es algo «muy inusual, porque nunca había visto tanta irresponsabilidad y traición (…) yo nunca diría quién es mi cliente pero en este punto, ¿De qué cliente estamos hablando?».

 

Por esta razón, los mercenarios abandonados por Guaidó -asegura Goudreau- decidieron entrar en Venezuela y ejecutar la misión por la que habían estado trabajando, pues ya no aguantaban más el hambre y tomaron sus armas y lo hicieron.

 

Cuando le preguntaron si el régimen de Iván Duque en Colombia sabía sobre las acciones y preparación de estos mercenarios dentro del territorio, el agente estadounidense dijo que no estaban al tanto de los «60 mercenarios» pero sí conocen el plan y la estrategia por la que Guaidó decidió contratar a Silvercup USA.

 

«El Gobierno de Colombia no sabía de este grupo de 60 mercenarios, pero paralelamente activó el TIAR par apoyar a Guaidó en los objetivos militares contra Venezuela», explica Goudreau mientras muestra el contrato firmado con Guaidó y alega que este documento se concretó con base en la activación del TIAR, razón por la que considera que sus operaciones militares contra Venezuela «son legales».

 

El mercenario estadounidense confirmó además que tiene toda la documentación necesaria para confirmar sus vínculos con Guaidó, inclusive audios y videos entre ambos.

 

También sostiene que si el plan lo hubiese ejecuta él y su equipo sin esperar el financiamiento de Guaidó, ya lo hubiesen concretado fácilmente. «Es muy fácil, incluso a la fecha sigue siendo muy fácil, todavía seguimos, me acaban de mandar mensajes que la operación continúa», agrega Goudreau.

 

(LaIguana.TV)

]]>