La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, condenó este lunes la operación mercenaria perpetrada este domingo 3 de mayo en las costas del estado La Guaira, como parte de una cronología terrorista que busca atentar contra la democracia de Venezuela.

Comentarios Facebook

 

Lucena leyó un comunicado del ente rector en el cual se expresa la  condena y el rechazo de hechos “que solo pueden ser protagonizados por los más envilecidos individuos, quienes, movidos por intereses nefastos en contra del pueblo venezolano, promueven la violencia en un país que busca únicamente la paz y el progreso en medio de las más difíciles circunstancias”.

 

En el comunicado se denuncia el acto criminal  y se enfatiza que al realizarse en medio de la lucha contra la pandemia “resulta grotesco en todos los sentidos y más aún, resulta, sin duda, un acto de maldad inconmensurable, perpetrado contra un país agobiado por sanciones y bloqueos económicos ilegales, que dificultan grandemente la compra de alimentos y medicinas”.

 

Ratificó el Poder Electoral que los ciudadanos y ciudadanas “han resistido innumerables pruebas en defensa de nuestro modelo democrático (…) donde las decisiones sobre el rumbo de nuestra nación se toman por la vía de los votos y no de las balas”.

 

Finalmente, manifestó su esperanza de que esta vil acción sea condenada por todos “los factores políticos de Venezuela, aun en sus diferencias”.

 

“Este penoso intento de irrumpir al territorio para arrebatarnos la tranquilidad quede en el olvido de la vergüenza, así como todos aquellos que lo han promovido y apoyado, guiados por el egoísmo y la perversión, ellos serán señalados como lo que son, unos mercenarios, unos negociantes de la guerra”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook
center>