Un tercer grupo de mercenarios que pretendía realizar acciones terroristas en el país fue detenido por las autoridades venezolanas este lunes 4 de mayo. Estos sujetos venían con el grupo irregular que fue detenido más temprano en Chuao, estado Aragua.

 

De acuerdo con los reportes de periodistas de sucesos del país, la detención se llevó a cabo en Puerto Cruz, estado La Guaira. Los mercenarios cargaban la mayoría del equipo táctico, incluyendo chalecos antibalas para los demás equipos.

 

En contexto

 

En horas de la mañana de este 4 de mayo un grupo de pescadores capturó a ocho mercenarios mientras intentaban entrar al país por medio de una embarcación frente a las costas de la población de Chuao. Entre los aprehendidos están Adolfo Baduel, hijo del exgeneral Raúl Isaías Baduel, y el excapitán Antonio Sequea.

 

Horas más tarde, se conoció sobre una nueva captura de dos mercenarios en las costas de La Guaira, específicamente en el sector Puerto Cruz. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, detalló que los sujetos fueron identificados como Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernández, ambos expolicías desertores.

 

Este grupo, vale destacar,  está estrechamente vinculado con el intento fallido de incursión armada que tuvo lugar el pasado domingo en Macuto, estado La Guaira, donde ocho paramilitares resultaron abatidos, entre ellos, alias “Pantera”.

 

(LaIguana.TV)

]]>