El excomisario Iván Simonovis, quien vive en Estados Unidos desde que huyó de su residencia en Venezuela, calificó este lunes como un “acto de patriotismo” el intento de incursión mercenaria que desarticularon las autoridades venezolanas en las costas de La Guaira y Aragua.

 

“Yo no le llamo incursión, yo le llamo un acto de patriotismo. Estos militares venezolanos no son terroristas, dicen que tienen el firme propósito de hacer lo necesario para lograr el cese de usurpación. Hay un tema de supervivencia”, dijo el prófugo de la justicia en una entrevista.

 

Simonovis, incluso, sostuvo que “una guerra no se gana en una sola batalla”, por lo que aseguró que esos eventos desestabilizadores se podrían seguir repitiendo. “Venezuela necesita la ayuda de quienes juraron defender al pueblo”, subrayó.

 

Las autoridades venezolanas en unión cívico-militar han desarticulado los intentos de estos grupos mercenarios de incursionar en territorio nacional y generar actos violentos. Entre los aprehendidos figuran Adolfo Baduel, hijo del exgeneral Raúl Isaías Baduel, y el excapitán Antonio Sequea. Vale destacar que en La Guaira ocho paramilitares resultaron abatidos, entre ellos, alias “Pantera”, jefe de la operación y uno de los lugartenientes de Clíver Alcalá.

 

(LaIguana.TV)

]]>