El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el intento de incursión militar marítima del grupo de mercenarios que se perpetró el pasado 3 de mayo se tenía prevista llevar a cabo el 10 de marzo, sin embargo fue postergada por el fracaso de convocatoria de la oposición.

 

Específicamente, el mandatario nacional detalló que la misma «dependía de una convocatoria, por parte de la oposición extremista y golpista para desencadenar un conjunto de hechos violentos en el país», pero no tuvo mayor éxito.

 

«Postergaron la fecha, 12, 14, 15, luego el 16 de marzo arranca la cuarentena, y esto impacta, por la disciplina y unión del pueblo de Venezuela, los planes terroristas, pero no los detiene», enfatizó.

 

En este sentido, detalló que luego de la visita que realizó su homólogo colombiano, Iván Duque, a Estados Unidos, el Gobierno gringo le dio órdenes directas de acelerar de manera inmediata las acciones terroristas contra Venezuela, que desembocaron en los intentos fallidos de incursión militar registrados en Macuto y Chuao.

 

«A su llegada a Bogotá, en 24 horas, internamente a estos grupos le dan la orden de acelerar y no detener la acción terrorista sobre Venezuela. Así que Iván Duque a su regresó de Washigton trajo órdenes precisas de incendiar Venezuela como sea», añadió.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>