El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este 4 de mayo cómo el poder popular del estado Aragua y un helicóptero artillado de la Armada venezolana detectaron, capturaron e inmovilizaron al grupo de mercenarios que navegaban en las costas de Chuao.

 

En el video presentado por Maduro en su alocución tras la captura, se muestra el momento en que detenían a los terroristas; el proceso  fue explicado paso a paso por el propio Jefe de Estado, desde Miraflores.

 

“Militares sobrevolando el helicóptero artillado salió en la búsqueda de los mercenarios en las costas de Chuao, los detectaron en altamar, la orden que di fue que los capturaran a todos vivos. El helicóptero artillado hizo lo correspondiente”, explicó el Mandatario nacional.

 

“La embarcación de los mercenarios se fue acercando a las costas el pueblo de Chuao y el pueblo salió en unión perfecta, el poder popular, pescadores de a pie, la milicia nacional y la policía municipal salieron con chopos, piedras y pistolas a buscar a los terroristas”, continuó.

 

Maduro dijo que los mercenarios fueron capturados en tierra por el pueblo organizado, quien los sacó de las costas, los detuvo y los amarraron al lado de la pescadería socialista”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>