El filósofo y analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela, realizó este sábado 4 de mayo una profunda reflexión sobre por qué tantos venezolanos han decidido regresar a su hogar en medio de la pandemia por coronavirus que azota a la humanidad.

 

“La razón es que aquí tienen un país, que con todos sus defectos, vicisitudes y con todo y sus poderosos enemigos, hay un país. Un país no son sus fronteras, su gobierno y sus fuerzas armadas. A Venezuela la hace su gente, la hacemos los venezolanos que estamos resistiendo, que hemos tenido un entrenamiento feroz en la guerra, la crisis, la angustia y la incertidumbre”, afirmó Pérez Pirela durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, transmitido a través de sus redes sociales.

 

En este sentido, destacó la capacidad de resistencia de los venezolanos sometidos a un severo bloqueo en medio de una pandemia y el amor demostrado por su tierra, más allá de las diferencias políticas. “Como pueblo entendimos que hay algo más importante que nosotros mismos como individuos, ese ente, esa identidad se llama Venezuela, se llama la patria”, indicó.

 

Sin importar si se regresan caminando, cientos de venezolanos han retornado a su hogar huyendo de la crisis por coronavirus desatada en países como Ecuador, Perú, Brasil y Colombia.

 
(LaIguana.TV)

]]>