Desde el pasado domingo, 3 de mayo, Venezuela se ha mantenido en alerta y sus Fuerzas Armadas activas para enfrentar una operación de invasión ejecutada por un grupo de mercenarios que estuvieron protegidos en territorio colombiano por más de un año, donde recibieron entrenamiento, dotación de armas de guerra y equipos para ejecutar asesinatos y labores de asalto.
 
 
Este grupo de mercenarios, contratados en octubre de 2019 por Juan Guaidó y su equipo, que recibe apoyo total del régimen de Donald Trump desde los Estados Unido, ha estado intentando entrar desde Colombia al territorio venezolano con el objetivo de realizar magnicidios contra los jefes de los Poderes Públicos venezolanos y así tomar el poder para entregarlo a la Casa Blanca.
 
 
A pesar de las pruebas tangibles sobre el accionar de estos grupos irregulares en territorio colombiano y sus propósitos violentos en Venezuela, el régimen de Iván Duque en Colombia, tras pasar casi tres días de la primera incursión, aún no manifestado ninguna postura sobre el tema.
 
 
El presidente Duque, involucrado en este tipo de acciones contra el Gobierno de Maduro, al menos públicamente desde el intento de invasión realizado el 24 de febrero de 2019 en Cúcuta, frontera con Venezuela, no ha dicho nada a pesar de enviar mensajes a su país referentes a la pandemia del COVID-19.
 
 
Por ahora, ni Duque ni el resto de su Gobierno dicen nada. ¿Se estará amparando en el dicho popular ‘el que calla otorga’?
 
 
(LaIguana.TV)

]]>