La última vez que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó un pronunciamiento sobre Venezuela fue el pasado 1º de mayo, dos días antes de la primera incursión de mercenarios entrenados por la empresa estadounidense Silvercup USA INC. que fueron interceptados por las Fuerzas Armadas venezolanas en Macuto, estado La Guaira.

 
 
Desde entonces, a pesar de todas las confesiones que han hecho los participantes de este nuevo plan sedicioso que involucra la participación de al menos tres escoltas del presidente Donald Trump, incluyendo al dueño de la contratista, Jordan Goudreau, quien fue timado por Juan Guaidó al no recibir ningún pago de los más de 200 millones de dólares que acordaron por «la liberación de Venezuela».
 
 
El último tuit de Pompeo sobre Venezuela hace referencia a «los matones de Maduro» que según el «saquearon nueve toneladas de lingotes de oro y lo enviaron al régimen iraní. Los principales ladrones del mundo se están asociando con el principal patrocinador estatal del terrorismo. Las mayores víctimas son el pueblo venezolano e iraní».
 
 
A pesar de todo esto ni Pompeo, ni Trump, ni Iván Duque, presidente de Colombia, país donde se entrenaron a los mercenarios que participan en este plan, ninguno ha dado ninguna declaración pública sobre el incidente.
 
 
(LaIguana.TV)
[embed]https://twitter.com/SecPompeo/status/1256385932179185664[/embed]
]]>