Las autoridades venezolanas están en estado de alerta, pues nada se sabe del coronel Félix Adonai Mata Sanguinetty, quien se fue de baja en julio de 2018,  montó un negocio mampara en Medellín (Colombia) pero luego fue vinculado con la jefatura de uno de los tres campamentos paramilitares que funcionaban en Riohacha (Colombia) donde entrenaban mercenarios con la intención de atacar a Venezuela.

 

Según el portal La Tabla, “se debe advertir que no ha trascendido información sobre la actuación del Campamento 2, a cargo del coronel Félix Sanguinetti Mata, por lo que no se sabe si la madrugada de este domingo 3 de mayo logró entrar al país, y está escondido, o si aún permanece en Colombia».

 

Mata Sanguinetty fue el comandante fundador de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales del Grupo de Acciones de Comando GNB Región Central, unidades creadas por el Presidente Maduro el 28 de diciembre de 2016 para cada una de las Redi. En octubre de 2017 fue designado comandante del Destacamento 213 GNB con sede en Colón (Táchira).

 

Los otros dos campamentos ilegales de preparación de criminales en Colombia eran dirigidos por Juvenal Sequera Torres, implicado en el intento del golpe del 30 de abril de 2019, detenido este lunes en Chuao (Aragua) y el capitán Robert Colina Ibarra, conocido como alias «Pantera», abatido este domingo 3 de mayo durante la incursión armada por Macuto (La Guaira).

 

(LaIguana.TV)

 

]]>