Los dos mercenarios estadounidenses capturados este lunes por pescadores de la población de Chuao, estado Aragua, y entregados a la Armada Nacional Bolivariana fueron identificados como Luke Alexander Denman (34) y Airan Seth Berry (41).

 

De acuerdo con las fichas de identificación mostradas por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una intervención televisiva, la documentación que portaban los detenidos los acredita como «contratistas civiles», un eufemismo empleado por las empresas que se encargan de tercerizar la violencia bélica para referirse a los mercenarios.

 

Más temprano, el portal La Tabla compartió a través de su cuenta en Twitter, otros detalles sobre estos ciudadanos estadounidenses detenidos el día de ayer.

 

Según esta fuente, Denman y Berry son oriundos de Texas. El primero, de Austin, mientras que el segundo proviene de Forth Worth, una población ubicada dentro del área metropolitana de Dallas.

 

Aparte de su común origen regional, Luke Denman y Airan Seth Berry carecerían de otro vínculo hasta que Silvercop USA, la contratista del exboina verde Jordan Goudreau, cuyos servicios fueron contratados por Juan Guaidó para ejecutar una acción armada en contra del Gobierno Bolivariano, los captó.

 

(LaIguana.TV)

]]>