El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó este martes 5 de mayo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, las conexiones entre los terroristas y los regímenes de Estados Unidos y Colombia, las cuales fueron develadas en el testimonio audiovisual del narcotraficante y agente de la agencia estadounidense para la Administración y Control de Drogas (DEA), José Alberto Socorro Hernández, alias «Pepero«, uno de los mercenarios detenidos este lunes en Chuao, Aragua.

 

El también vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura aclaró que el agente de la DEA, Socorro Hernández, se iba a encargar de toda la parte logística en Venezuela cuando se diera el desembarco de los mercenarios y de los gringos.

 

Explicó que este sujeto estaba encargado de facilitarles el armamento y “acondicionar las camionetas, para que tuvieran una fuerza letal suficiente para generar todo el daño que estaba planeado”.

 

En ese sentido apuntaló que la operación recurre al elemento del narcotráfico, encarnado en Socorro Hernández, “y que es el enlace con los Estados Unidos a través de la DEA y por otra parte, un famoso narcotraficante del cartel de La Goajira, Elkin Javier López Torres, alias ‘Doble rueda'», quien tiene una finca en la Península de la goajira colombiana.

 

Explicó Jorge Rodríguez que de la finca de este narcotraficante colombiano salieron las dos embarcaciones para generar la incursión terrorista armada en contra de Venezuela.

 

Y finalmente señaló que “todo esto conlleva a Colombia y al Gobierno de Iván Duque, porque en su territorio y con conocimiento de él, y con absolutamente todo el amparo, se realizaron todas las actividades, entrenamiento y aprovisionamiento logístico de los mercenarios y los terroristas”.

 

Es de recordar que, además, entre los detenidos en la población de Chuao (Aragua), figuran dos sujetos de nacionalidad estadounidenses

 

(LaIguana.TV)

]]>