Del total de los 367 casos confirmados de Covid-19 en Venezuela, el estado  Nueva Esparta llegó a los 116 contagios y se posiciona como el primer estado del país con mayor número de personas infectadas, debido al foco de la academia de béisbol Roberto Vahlis.

 

Así lo informó este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a su salida de la reunión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento y Control de la pandemia del Covid-19.

 

De los cuatro casos reportados en el estado Nueva Esparta en esta jornada, detalló que dos son de la Guardia Costera y los otros dos son de personas vinculadas a la referida academia de béisbol.

 

“Fíjense lo que significó que tres personas contagiadas, que causaron toda esa cadena de casos positivos, esto representa el 50% de los casos activos en Venezuela y representa un tercio de los casos totales del país”, indicó Rodríguez.

 

Además, resaltó que de no existir el foco en el estado Nueva Esparta en el país se tuvieran números más bajos de contagios.

 

(LaIguana.TV)

]]>