Un grupo de 250 venezolanos que se encuentran en Chile se alista para retornar a su país en las próximas horas, bajo el programa Vuelta a la Patria.

 

La corresponsal de teleSUR en Santiago de Chile, Paola Dragnic, informó en su cuenta de Twitter que la embajada de Venezuela en ese país suramericano prepara el noveno vuelo de Vuelta a la Patria con 250 pasajeros que viajarán gratuitamente de retorno a su país.

 

Indicó que los venezolanos que retornarán a su patria llegaron a la capital chilena en seis autobuses desde albergues con documentos listos.

 

El pasado martes,  los ciudadanos se hicieron exámenes para descartar que estén contagiados con la enfermedad Covid-19 en la legación diplomática venezolana en Santiago, señaló Dragnic.

 

La periodista agregó que la lista de venezolanos en espera para regresar a su país es de alrededor de 3.000.

 

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el martes que este miércoles “estarán retornando al país, por orden del presidente Nicolás Maduro, compatriotas que estaban en Suramérica y ya están activados los protocolos de atención médica y aislamiento preventivo para evitar la propagación de la Covid-19″.

 

La vicemandataria ofreció un balance de los connacionales que regresaron al país suramericano desde las respectivas fronteras. «Al día de hoy han ingresado por los puntos fronterizos 27.322 venezolanos y de ellos tenemos 23 casos positivos», detalló.

 

(teleSUR)

]]>