cLa canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció este miércoles 6 de mayo una serie de pasos acordados con los 16 líderes estatales federales del país para aliviar el bloqueo del coronavirus, asegurando que la primera fase de la pandemia había pasado, aunque todavía quedaba un largo camino por recorrer.

 

«Estamos en un punto donde nuestro objetivo de frenar la propagación del virus se ha logrado y hemos podido proteger nuestro sistema de salud (…) por lo que ha sido posible discutir y acordar nuevas medidas de alivio», dijo.

 

Merkel anunció que las tiendas pueden abrirse si respetan las medidas de higiene necesarias. Este miércoles, los líderes de los estados federados de Alemania acordaron con la canciller la reapertura de todos los comercios del país tras más de un mes de aislamiento para contener la propagación del coronavirus.

 

Además, permanecerán vigentes las directrices sobre la distancia segura de 1,5 metros entre personas, así como el uso de máscaras que cubren la nariz y la boca en el transporte público.

 

Asimismo, Merkel anunció que la Bundesliga, que ha estado en espera desde mediados de marzo, puede reiniciarse en la segunda mitad de mayo. La liga de fútbol de Alemania tendrá que decidir los detalles este jueves.

 

(RT)

]]>