La familia de la atleta venezolana Michelle Martínez emitió este martes 5 de mayo un comunicado, para rechazar y desmentir las afirmaciones de la prensa colombiana que buscan desvirtuar y tergiversar as causas de su defunción.

 

Sus padres y hermanos explican en un comunicado que Michelle, de 22 años de edad, falleció el 30 de abril por covid-19 en la ciudad de Medellín, Colombia. Señalan que la guariqueña badmintonista presentaba todos los síntomas de la enfermedad y al no recibir la atención médica necesaria de parte del sistema de salud colombiano, perdió la vida.

 

Luego de que el presidente venezolano Nicolás Maduro lamentara su muerte y denunciara la falta de atención, la Secretaría de Salud de Medellín negó que la causa fuera el covid-19 y a prensa de ese país se apresuró a replicar esa información.

 

Su familia además explicó que la joven se mantuvo en constante comunicación con ellos. Por vía telefónica, ella documentó su padecimiento, los síntomas y su condición de desmejoría. El grupo familiar tiene en custodia los  mensajes directos y notas de voz. Uno de estos mensajes fue publicado por la cuenta de la red social Twitter del programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

 

A continuación el comunicado emitido por la familia Martínez:

 

Nosotros, los familiares de la Atleta Venezolana Michelle Martínez, representados en este comunicado por  Jorge Martínez, Magaly de Martínez, Jordan Martinez y Jorge Martínez, de parentesco Padres y hermanos, queremos hacer saber a la colectividad venezolana, colombiana y mundial, lo siguiente:

 

Quien en vida fuese deportista destacada de selección nacional de Bádminton, y quien dio grandes logros y conquistas a nuestra nación, y nosotros, orientado a preservar el legado que esta ha dejado a la comunidad deportiva luego de su fallecimiento en la ciudad de Medellin, Colombia, el día 30 de abril del año 2020, producto de Covid-19, con síntomas finales de fiebre fuera de niveles normales y fuertes dolores de cabeza que produjo un paro respiratorio, quitándonos la existencia de nuestra familiar.

 

Michelle Martínez estuvo en comunicación con el grupo familiar. Expresando los síntomas y su condición de desmejoría. Todo esto documentado a través de  mensajes directos y notas de voz, la cuales están a resguardo de nuestra familia.

 

Hacemos este comunicado en primera instancia para desmentir diversas matrices de opinión internacional, prensa y medios, específicamente colombianas, que quieren  cambiar la razón del fallecimiento aunados a políticas mal intencionadas, para no aceptar que Michelle no fue atendida por el sistema de salud colombiano.

 

Desde el primer momento se conformó la muerte por Covid-19, pero luego de las declaraciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, denunciando la falta de atención de Colombia a sus casos positivos, al siguiente día, los medios han querido cambiar la versión de la historia haciendo pasar la muerte por todo tipos de circunstancias menos por la verdaderas.

 

Rechazamos todo tipo de declaraciones que quieran desvirtuar la integridad de Michelle Martínez como ser humano, e igualmente , todo tipo de opiniones, que hacen acrecentar el dolor profundo que cada día sentimos los familiares por la perdida de nuestro ser amado.

 

Michelle Martínez fue y sera un ser integral, y la misma tiene presente activo en nuestros corazones.

 

Rechazamos todo tipo de acción, con traslucido político, para desviar la atención del caso, y de la peligrosidad latente del Covid-19.

 

Michelle Martínez siempre será nuestra guerrera infinita y nadie podrá decir que no lo haya sido así.

 

(LaIguana.TV)

]]>