El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes 6 de mayo que va a solicitar a la justicia estadounidense la extradición del mercenario y exmarine gringo Jordan Goudreau. 

 

El anuncio lo hizo el primer mandatario durante una rueda de prensa donde participaron medios nacionales e internacionales. Maduro señaló que «se solicitará la extradición de Jordan Goudreau por su confesión de hechos que violan las leyes venezolanas, con base en los tratados de extradición entre ambos países».

 
 
Goudreau está implicado en la incursión marítima paramilitar del pasado domingo al país por las costas de La Guaira denominada Operación Gedeón. El operativo se llevó a cabo durante la madrugada del domingo 3 de mayo, resultando 8 criminales muertos y 2 detenidos, entre ellos una venezolana que se identificó como agente de la DEA. Por otro lado, entre los fallecidos figuró el oficial desertor Robert Levid Colina Ibarra, también conocido como alias “Pantera”, quien dirigía el campamento número 3 de Riohacha.
 
 
Maduro agregó que «cabe a derecho la solicitud de extradición de Jordan Goudreau que ha confesado los delitos y vamos a hacerlo ante las autoridades estadounidenses». Recientemente, Goudreau reveló la existencia de un documento que demuestra que sí existía un contrato firmado por el diputado opositor Juan Guaidó, J.J. Rendón y Sergio Vergara con un contratista estadounidense para salir militarmente del presidente Nicolás Maduro.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>