José Socorro Hernández, alias “Pepero”, quien participó en la incursión frustrada en La Guaira y fue capturado por los cuerpos de seguridad del Estado en Macuto, confesó que los tiroteos que se presentaron en Petare (Miranda) la noche previa a la intentona fueron parte de una estrategia de distracción para que los organismos policiales no estuviesen disponibles para enfrentarlos en Macuto.

 

El testimonio del mercenario fue presentado por el presidente Nicolás Maduro durante una rueda de prensa que sostuvo este miércoles 6 de mayo, con medios de comunicación internacionales.

 

En su confesión, “Pepero” dijo que uno de los encargos de la DEA fue precisamente generar caos y enfrentamientos en la citada la zona del este de la capital, para desviar la atención de la incursión que estaba por desembarcar en La Guaira.

 

“Trataron de desviar la atención con los hechos de Petare un hecho creado por ellos mismos, pero no lo lograron”, aseguró el primer mandatario nacional, al tiempo que señaló que dicho encargo fue ejecutado por bandas de narcotraficantes que operan en Petare.

 

En este sentido, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado para hacer frente a estos sujetos.

 

“Nosotros sabíamos mucho y más, y no nos iban a desviar de nuestra tarea principal, nos subestiman”, indicó el jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)

]]>