El científico chino Bing Liu, que se encontraba por lograr significativos avances relacionados con la investigación del coronavirus fue asesinado en Estados Unidos.

 

Sus compañeros de trabajo declararon a la prensa que «Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones».

 

Bing Liu, de 37 años, era profesor e investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Previamente, obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur y se desempeñó como becario en la Universidad Carnegie Mellon. Era especialista en biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

 

El científico fue hallado sin vida en su casa en Ross Township, un suburbio ubicado en el norte de la ciudad, después de haber recibido un disparo en la cabeza y el cuello.

 

El detective de la entidad, Brian Kohlhepp, reveló a la prensa que el atacante, identificado como Hao Gu, de 46 años, huyó en su vehículo luego de perpetrar el asesinato, pero se detuvo a menos de una milla de distancia y se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

 

Kohlhepp destacó que las autoridades determinó que los hombres se conocían, pero aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.

 

(LaIguana.TV)

Imagen

]]>