Este miércoles, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, sin pelos en la lengua citó a través de un comunicado, que el país asiático “no permitirá ni aceptará ningún plan invasor estadounidense en Venezuela”.

 

El mayor socio comercial de Caracas, mostró su apoyo nuevamente hacia el presidente Nicolás Maduro, al repudiar la injerencia y las maniobras desde Washington, al invadir con armas y vía naval al país suramericano, en su afán frustrado de tumbar al legitimo Ejecutivo.  

 

“Rechazamos la violación de la soberanía de Venezuela por cualquier medio o excusa, además, llamamos a priorizar el bienestar del pueblo, trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad nacional y promover la resolución pacífica de la situación en el país caribeño”, subrayó la Cancillería China.

 

El apoyo internacional, surge luego que Maduro denunciará esta semana la incursión paramilitar armada en su contra, la cual fue frustrada la madrugada del 3 de mayo. El ataque mercenario  fue entrenado en Colombia, con el apoyo y financiamiento de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

]]>