El primordial elemento que une a los tres exboinas verdes involucrados en la incursión armada que se ejecutó en Venezuela es su presencia en Alemania, donde se localizan las bases militares del Mando Europeo de los Estados Unidos (United States European Command o EUCOM).

 

Así lo reseñó el portal de  investigación La Tabla a través de su cuenta en la red social Twitter en la cual explicó que lo señalado anteriormente fue confirmado durante el testimonio que ofreció uno de los mercenarios estadounidenses, Luke Denman, y el cual fue presentado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro durante una videoconferencia con periodistas internacionales desde la Cancillería de Venezuela.

 

El otro es Jordan Goudreau, quien lideró la operación a través de su compañía Silvercorp USA  y hasta firmó un contrato con el diputado Juan Guaidó.

 

El medio detalló que “Denman, quien es nativo de Austin, formó parte del ODI0136 de la Charlie Company,  primer batallón del 10° Grupo de Fuerzas Especiales, estacionado en Panzer Kaserne, en la región de Stuttgart. Allí contactó con Jordan Goudreau, actual jefe de SilverCorp, en el año 2009”.

 

El otro estadounidense involucrado en la incursión militar es Airan Berry, detenido en Venezuela al igual que Denman. 

 

“La ciudad de Airan es Schweinfurt y una serie de datos evidencian su apego con esa localidad de Alemania: allí estudiaba idiomas y se desempeñaba como tatuador. La ciudad fue sede hasta 2014 de una las principales bases militares del Comando Europeo de Estados Unidos. Berry prestó su servicio militar entre 1996 y 2013 en la misma región y finalmente se estableció con su familia en la ciudad bávara de Schweinfurt como lo evidencian sus publicaciones y las de sus hijos en sitios sociales», explicó La Tabla.

 

El medio detalló que en cuanto a Goudreau en Alemania “no se limita a fechas lejanas, en el Instagram de Silvercorp publicó en diciembre del 2018 una foto de una visita a Stuttgart. Las etiquetas usadas en forma deliberada recogen los intereses comunes: sigamos #nutrition, #canecorso y #harleydavidson”.

 

Además, se supo de otros datos de los tres irregulares: «Para Goudreau, Berry y Denman el tag nutrition y similares de salud y deportes son muy importantes. Asimismo destacan el interés en el cuidado y entrenamiento de perros de la raza mastin italiano o cane corso y el uso y mantenimiento de las motocicletas Harley Davidson». 

 

(LaIguana.TV) 

]]>