El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que fueron capturados los colaboradores del narcotraficante de la Administración para el Control de Drogas (DEA), José Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero», quien fue detenido durante la fallida incursión militar marítima que tuvo lugar en Macuto, estado La Guaira.

 

En una rueda de prensa internacional ofrecida este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario detalló que estos cómplices se hacían pasar por grandes empresarios, con lujosos carros, mansiones y barcos, y acudían a un famoso gimnasio en Los Naranjos, estado Miranda, donde se relacionaban con otros narcotraficantes para orquestar planes terroristas contra el país.

 

«No son empresarios nada, son agentes de la DEA, narcotraficantes en Venezuela. La DEA les protege las rutas de su narcotráfico. Están presos, eran los colaboradores indirectos de este señor, que pusieron camionetas, carros, todo, (…) y muchos de ellos eran sustento de redes narcotraficantes y se presentan como empresarios exitosos, iban a fiestas, al gimnasio famoso de Los Naranjos, en el Centro Comercial de Cerro Verde. Iban para el gym y allí fueron articulando narcotráfico, fiestas, orgías y esta conspiración. Creían que eran Rambo», precisó.

 

Asimismo, el jefe de Estado confirmó que la DEA fue la autora de los combates recientemente registrados entre narcotraficantes y bandas en barrios de Petare y del Este de Caracas, como mecanismo de distracción para el desarrollo de la operación terrorista armada en La Guaira.

 

Recordemos que alias “Pepero” reveló este martes a través de un video los vínculos narcoparamilitares con la frustrada incursión mercenaria en Macuto y confirmó además la participación de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia en el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

En el testimonio audiovisual, el mercenario confesó que fue contactado por el exoficial desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Antonio Sequea Torres, alias “León”, quien junto con sus dos hermanos, desertores también, planificó la operación terrorista en su casa, durante dos meses.

 

(LaIguana.TV)

]]>