El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles la detección de 12 nuevos casos positivos por coronavirus en el país, con los cuales se eleva a 379 el total de contagiados: 6 en Nueva Esparta, 4 en Bolívar, uno en Falcón y uno en Portuguesa.

 

En declaraciones concedidas desde el Palacio de Miraflores, detalló que los casos de la entidad insular son producto del foco de contagio de la academia de béisbol en el estado Nueva Esparta: una mujer de 18 años, familiar de un militar de la guardia costera, y 5 hombres pertenecientes también a dicho comando.

 

Sobre lo casos detectados en el estado Bolívar, comentó que los cuatro provienen del foco de infección en la frontera con Brasil: una niña de 7 años en Anzoátegui, que ingresó el 2 de mayo al país y está ingresada en Santa Elena de Uairén; una mujer de 43 años, del municipio Plaza de Manaos, que estuvo en cuarentena y dio positivo en Santa Elena de Uairén, con un embarazo 7 semanas; y dos hombres que ingresaron desde Manaos.

 

Los dos casos restantes corresponden a un hombre de 23 años en el estado Falcón, que viajó desde Cúcuta, dio  negativo en un primer momento en la prueba de despistaje, pero posteriormente resultó positivo durante el periodo de cuarentena; y una mujer de 21 años del municipio Ospino, Portuguesa, que llegó de Bucaramanga, tiene un hija de 7 meses positiva por COVID-19.

 

Rodríguez además detalló que 98 pacientes se encuentra siendo atendidos en hospitales, 75 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y 10 fallecidos, lo que representa una tasa letalidad de 2.64%.

 

Asimismo, indicó que hasta la fecha 176 personas se han recuperado, esto equivale al 46,4% del total de contagiados.

 

También informó que se han hecho 495 mil 730 pruebas diagnósticas en el país, es decir 16 mil 524 pruebas por millón de habitantes.

 

(LaIguana.TV)

]]>