El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, considera que no está garantizado que se logre desarrollar una vacuna contra el coronavirus, de manera que es probable que la humanidad se vea obligada a coexistir con la infección.

 

«Si no se puede encontrar una vacuna, entonces tendremos que aprender a encontrar una manera de vivir con este virus», aseveró este miércoles Hancock en un programa del canal Sky News. El secretario aclaró que, aunque en el mundo existen varios proyectos para conseguir un remedio contra el covid-19, «no está garantizado que se encuentre la vacuna».

 

Hancock indicó que si se fracasa en el intento de desarrollar una vacuna las autoridades sanitarias buscarán otras formas de combatir la enfermedad.

 

«Significa reducir los números y mantenerlos bajos, por ejemplo, mediante pruebas a gran escala y luego rastrear el virus a través de un combinación de tecnología y rastreadores de contactos humanos», explicó el secretario.

 

«Y, por supuesto, estamos trabajando en tratamientos, es decir, medicamentos que puedan garantizar que el coronavirus no sea tan potencialmente mortal como lo es ahora», agregó Hancock.

 

(actualidad.rt.com)

]]>

Comentarios Facebook