El autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, volvió a quedar al descubierto con una mentira más. Ahora busca desvincularse de la operación Gedeón ejecutada por el exmilitar estadounidense, Jordan Goudreau, que tenía como fin tomar como rehén al presidente legítimo Nicolás Maduro y entregarlo a EEUU.

 

Sin embargo, su asesor y miembro del Comité Estratégico del “gobierno interino”, Juan José (JJ) Rendón, lo delató y aseguró que dicha operación estaba enmarcada en el plan de explorar todas las opciones “sobre la mesa y debajo de esta” para salir del presidente constitucional de Venezuela.

 

Al diario The Washington Post, Rendón declaró que el “presidente interino” “dijo que todas las opciones estaban sobre la mesa. Nosotros solo cumplimos eso”.

 

Por otra parte, en entrevista con Fernando del Rincón de CNN en Español, Rendón reiteró que cuando él se incorporó al equipo de Guaidó en diciembre de 2019, “teníamos el encargo de analizar todos los escenarios posibles para el cese de la usurpación, no era una cosa pública, no era para estar hablando en medios, se mantuvo con bastante discreción, hubo muchas reuniones para determinar la factibilidad en todos los aspectos: financieros, jurídicos, militar, político y diplomático. En todos esos escenarios -como bien lo dijo el presidente-, estábamos analizando cosas por encima de la mesa y por debajo de la mesa”.

 

Esta nueva mentira se une al rosario de falacias de Guaidó, tal y como en enero de 2019 aseguró que no se había reunido con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

 

Sin embargo, la mentira no le duró ni 24 horas, ya que el Gobierno constitucional demostró a través de un video la llegada de Guaidó la noche del 22 de enero (2019) a las 10:59 de la noche a un hotel de la capital venezolana. Ese día, Guiadó cubrió su rostro con una gorra y la capucha del suéter que llevaba puesto.

 

Luego se supo que Guaidó solicitó ese encuentro privado con representantes del Gobierno del presidente Maduro y que “juró” a Diosdado que no se iba a autoproclamar.  Palabra que incumplió horas más tarde del 23 de enero. 

 

(LaIguana.TV)

]]>