Otra grabación sobre la salvaje golpiza que agentes de la policía federal de EE.UU. propinan a un hombre afrodescendiente en la ciudad de Detroit, llena nuevamente de ira a la sociedad de ese país.

 

La grabación tomada desde el auto policial que detiene al hombre de 57 años, muestra como Floyd Drent es bajado a la fuerza de su carro por el agente Inkster William Meléndez, quien lo sujeta por el cuello hasta casi estrangularlo, mientras aplica golpes en la cabeza de Drent.

 

“Tengo suerte de estar vivo (…) Creo que intentaban matarme, sobre todo cuando me ahogaban. Solté mi último aliento. Les dije: ‘Oficial, por favor, no puedo respirar’”, dijo Floy Drent.

 

Aunque los agentes dicen que el hombre trató de escapar del auto, el video es aplastante: la nula resistencia, como la forma salvaje en la que es arrastrado Drent, no dan cabida a pensar otra cosa que no sea el exceso de la fuerza en el ejercicio por parte de los policías.

 

El gobierno de EE.UU. nuevamente se ve en el ojo del huracán, debido a las fallas de un sistema que anula los derechos humanos de diversas minorías, como la de inmigrantes latinos y afrodescendientes en ese país.

 

En 2014, el presidente Barack Obama habría dicho que el caso del joven tiroteado el 9 de agosto en la ciudad de Ferguson, Michael Brown, era un caso aislado. Desde esa vez hasta hoy, más de 10 casos hechos públicos,han sido contabilizados.

 

Las protestas en más de 17 estados de esa nación fueron rudas en esa oportunidad. Acentuadas toda vez que el policía implicado en el asesinato, Darren Wilson, no fue sometido a ningún juicio, gracias a la decisión de un juzgado.

 

(LaIguana.TV)

 

POLICE-ANGELES-C.jpg