La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se han detectado 2 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela. Ambos son residentes del estado Anzoátegui, pero que ingresaron al país desde Brasil. 

 

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que uno de los casos es una niña de 4 años que regresaba de Manaos y actualmente se encuentra internada en el hospital de Santa Elena de Uairén. Mientras que el otro caso corresponde a una mujer de 28 años que regresaba de Boa Vista y está siendo atendida en San Félix.

 

Rodríguez informó que en total se contabilizan 381 casos positivos por COVID-19 en el país, de los cuales 48.6% están recuperados.

 

Asimismo, indicó que de los 186 casos activos, 97 son provenientes del foco de contagio del estado Nueva Esparta, es decir el 52%.

 

Además, comentó que hasta la fecha 97 personas son atendidas en hospitales, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

 

La vicepresidenta señaló que el 98% de los casos de COVID-19 en Venezuela son casos asintomáticos o con insuficiencia respiratoria leve. Solo una persona está en terapia intensiva por tener insuficiencia respiratoria grave.

 

También refirió que se han hecho 502 mil 771 pruebas de coronavirus, lo que equivale a 16 mil 759 pruebas por millón de habitantes, y que unas 15 millones de personas han respondido la segunda encuesta en el Sistema Patria sobre la cuarentena y el coronavirus, a partir de esto resultados -agregó- se le presentará al presidente Nicolás Maduro propuestas basadas en la territorialización epidemiológica.

 

(LaIguana.TV)

]]>