Funcionarios de Migración Colombia informaron que más de 45 mil venezolanos han retornado al país, de los cuales 27 mil 800 son personas que vivían en comunidades entre Venezuela y Colombia.

 

En rueda de prensa, el organismo colombiano también informó que se han movilizado 450 autobuses para trasladar a más de 20 connacionales.

 

“La capacidad de movilizar a los venezolanos a su país se deriva de la capacidad que tiene Venezuela, de recibir a sus connacionales, esta capacidad es de 500 y 300 personas por día”, indicó.

 

En este sentido, agregó que el estado Táchira cuenta con una capacidad de recepción de 200 personas diarias y por Arauca se tiene capacidad de recibir 100 personas por día.

 

Asimismo, destacó que han coordinado con con alcaldes, gobernadores y demás autoridades, para facilitar los procesos de la población migrante, para garantizar su seguridad.

 

También advirtió a los venezolanos que se movilizan fuera del transporte establecido, que pueden ser sancionados con deportaciones y prohibición de ingreso a Colombia.

 

“Colombia ha sido muy generosa en darles acogida en ayudarlos y en apoyarlos  y así lo seguiremos haciendo, pero este es un país en el que se respetan las reglas”, apuntó la institución colombiana.

 

(LaIguana.TV)

]]>