El presidente Nicolás Maduro aseguró que Iván Duque, durante su último encuentro con Donald Trump en Washington, se vio presionado por este para materializar la incursión armada en costas venezolanas ocurrida el pasado 3 de mayo.

 

Al respecto, en una entrevista por Telesur realizada por el periodista Jorge Gestoso, reveló que el 2 de marzo Iván Duque fue citado a la Casa Blanca y más del 80% del tiempo lo invirtieron en hablar de Venezuela. En ese encuentro, Trump le habría pedido a Duque un balance de la operación, este le habría asegurado que en la misma participarían más de 300 mercenarios, bien armados, con contactos y apoyo en Venezuela, así como le aseguró que sería muy pronto: «Duque le mintió a Trump», aseguró el primer mandatario.

 

También, Maduro dijo que estos detalles les fueron aportados por fuentes de inteligencia internacionales y que Duque habría sido fuertemente reprendido por Trump, al no verlo muy seguro en sus aseveraciones: «Trump forzó el ataque, para ver si lograban matarme».

 

En el caso de la implicación de Iván Duque en dicha operación, conocida como Gedeón, el jefe de Estado venezolano no dudó en responsabilizarlo no solo el conocimiento de la misma, sino de su consentimiento para que la empresa de mercenarios SilverCorp planificara a sus anchas dicha operación en territorio colombiano, y además de facilitar apoyo logístico de todo tipo, como han revelado los testimonios de los mercenarios capturados.

 

Aseguró que por más de 200 años la oligarquía colombiana ha tratado de influir en la política venezolana para así tener influencia y control sobre los recursos y las riquezas de nuestro país, ahora, además para asegurarse rutas para el narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>