El exdiputado y prófugo de la justicia, Hernán Alemán aseguró que la intención de quienes planificaron la llamada Operación Gedeón no es asesinar al presidente Nicolás Maduro, sino que tanto él como sus más cercanos colaboradores fueran secuestrados y enviados a cárceles de Estados Unidos.

 

Alemán, que se encuentra autoexiliado en Colombia, señaló durante una entrevista que concedió a un medio estadounidense que mantuvo contacto con el exgeneral Clíver Alcalá Cordones.   

 

“Nosotros como venezolanos tenemos derecho de insurgir contra esa usurpación. Nosotros trabajamos para lograr a través de hombres y mujeres que participarán con nosotros en la búsqueda de un camino que definitivamente tuviese como propósito no un magnicidio, en absoluto, nuestro propósito es lograr definitivamente restaurar el hilo constitucional y llevar a Maduro y a todos los que están cerca de él a las cárceles de Estados Unidos”, dijo.

 

Afirmó el exparlamentario adeco que tuvo “una reunión con el general Cliver aproximadamente el 13 de mayo. Empezamos a trabajar porque soy un hombre convencido de que el régimen venezolano no tiene otra salida sino que tiene que ser una salida de fuerza. Han sido demasiadas las negociaciones que se han hecho en Oslo, en Santo Domingo, todo eso ha sido infructuoso y quienes sufren es el pueblo. Convencido de eso trabajé con el general para buscar aglutinar el mayor número de personas que verdaderamente sintieran el valor de la patria y desde ese entonces he estado trabajando”.

 

Se refirió además a los encuentros que sostuvo en el vecino país con el mercenario estadounidense Jordan Goudreau. “A Jordan lo conozco, compartí con él bastante tiempo, pero no conozco de ninguna contratación, no he estado en los Estados Unidos todo lo que se ha efectuado allá, lo desconozco. Manejo solo la acción política a pesar de que conozco todos los acontecimientos, pero desconozco totalmente eso. Incluso pasé la navidad junto a Jordan en un lugar de Colombia. Es un extraordinario hombre, amigo, con extraordinarias destrezas. Todos tenemos acceso libre a Colombia, un país de convicciones democráticas”.

 

En este sentido reconoció la existencia en Colombia de campamentos, en los que fueron entrenados los mercenarios que intentaron invadir nuestro país el pasado domingo 3 de mayo.

 

“Jordan tiene mucho tiempo aquí en Colombia. Él ha estado hasta en el festival de Cúcuta. Se encuentra en una reunión con el general Alcalá, allí es donde hacen contacto y empieza el trabajo. Yo conozco a Jordan porque el general me lo presenta, logramos tener muchas reuniones en conjunto. Los entrenamientos eran de preparación, no existían armas ni nada por el estilo. Aquí tuvimos varios campamentos, pero siempre fueron muy discretos, pero nunca tuvimos armas, eran entrenamientos físicos y para dar a conocer algunos hechos de lo que eran las acciones y todo eso”, indicó.

 

Vale recordar que Alemán fue uno de los sujetos que apareció mencionado en el trabajo publicado el pasado sábado 2 de mayo por la agencia estadounidense AP, en el que se ofrecían detalles de la preparación de la Operación Gedeón.

 

En dicho trabajo el exparlamentario zuliano, y a quien la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanó la inmunidad parlamentaria, afirmó que “Goudreau es más patriota que los mismos venezolanos”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>