El grupo más vulnerable y que está siendo severamente afectado por la pandemia de Covid-19 en el mundo es el de los trabajadores informales, así lo expuso en su programa Desde Donde Sea (DDS), el filósofo y analista comunicacional Miguel Pérez Pirela.

 

“Escuchen bien esta cifra. 1.600 millones de trabajadores informales pueden perder su pan nuestro de cada día”, explicó a su audiencia el comunicador durante la transmisión de su programa multimedios. 

 

Pérez Pirela realizó un análisis por región y detalló que en África y las Américas durante el primer mes, la pandemia afectó 81 por ciento de los ingresos de los trabajadores. Eso significa que “los trabajadores informales, en medio de esta crisis sanitaria, perciben 81 por ciento menos de sus ingresos”, comentó.  

 

En lo que corresponde a Europa y Asia central 70 por ciento de los trabajadores perdieron su fuente de ingreso.

 

Con respecto a los trabajadores a tiempo completo, es decir, quienes tienen un empleo formal, indicó que “en este rubro hubo un deterioro del 10,5 por ciento, esto se traduce en 305 millones de trabajadores a tiempo completo que fueron afectados y si tú no trabajas no puedes comer”.

 

En cuanto a las horas de trabajo perdidas a causa del Covid-19, señaló que estas disminuyeron en 4,5 por ciento. «Eso corresponde a 130 millones de empleos a tiempo completo que fueron reducidos sus horas de trabajo, lo cual impacta directamente en la entrada de ingresos de cada uno de estos trabajadores», destacó Pérez Pirela. 

 
 
(LaIguana.TV)
]]>