Este viernes 8 de mayo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se dio inicio a la audicencia de imputación contra los 31 mercenarios detenidos e involucrados en la incursión marítima contra el territorio venezolano que es ejecutada desde el pasado 3 de mayo.
 
 
Saab hizo mención a la conocida «Operación Gedeón«, misma que es financiada por los Gobiernos de Estados Unidos, Colombia, el narcotráfico colombiano y el grupo sedicioso venezolano extremista vinculado a Juan Guaidó.
 
 
En declaraciones transmitidas por VTV, Saab comentó que esta operación mercenaria es una moderna versión adaptada al siglo XXI de la invasión de Bahía de Cochinos, organizada por Estados Unidos contra Cuba en 1961.
 
 
«Hoy están siendo presentados en tribunales, como corresponde en un Estado de derecho», recalcó el fiscal venezolano, quien destacó los comentarios hechos por Mark Denman, hermano del mercenario capturado Luke Denman, quien dijo a CNN que se siente «contento de ver que» a Luke «lo están tratando de forma humana y que, al parecer, se están cumpliendo con las normas establecidas por organismos internacionales».
 
 
«Habría que preguntarse cómo habrían sido tratados unos venezolanos que hubiesen desembarcado en el sur de la Florida para realizar acciones terroristas en EE.UU. y atacar objetivos estratégicos», acotó Saab.
 
 
El fiscal destacó que las autoridades venezolanas han logrado capturar hasta la fecha, a 31 implicados «entre mercenarios y equipo de apoyo».
 
 
Detalló que entre los aprehendidos el 3 de mayo se encuentran José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández y Martín Álvarez.
 
 
Los detenidos el 4 de mayo fueron Luke Denman y Airan Berry, mercenarios estadounidense de la empresa SilverCorp USA INC; Cosme Alcalá; Raúl Manzanilla Almao; Antonio Sequea; Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez.
 
 
Otros capturados, el 6 de mayo, son Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Júnior Ojeda, Ángelo Rosales y Gerardo Coticcha.
 
 
«A los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación», comentó Saab.
 
 
Por su parte, acotó, que en el caso de los estadounidenses aprehendidos se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>