El fiscal general de la República, Tarek William Saab, comparó la postura asumida por Colombia en su empeño por derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, con el accionar de Honduras contra Nicaragua durante la década de los 80.

 

“Colombia es hoy a Venezuela lo que fue Honduras para Nicaragua durante la década de los 80. Una guarida para formar un ejército irregular destinado a atacar al vecino”, aseveró este viernes 8 de mayo el máximo representante del Ministerio Público venezolano.

 

En este sentido, recordó que Honduras fue armada por la CIA, quien financió y entrenó un ejército de mercenarios que realizó más de 1.300 ataques terroristas contra la Revolución Sandinista de Nicaragua, “¿ese eso lo que se quiere reeditar en Venezuela”, preguntó el fiscal de la nación.

 

Durante la guerra en Centroamérica, Estados Unidos anunció que Honduras jugaría un papel fundamental en el futuro de esa región y definió a esa nación como un “oasis de democracia”. Por su parte, el gobierno hondureño se mostró fiel a los designios estadounidenses, mientras los militares de derecha seguían ostentando el poder detrás de una fachada de un gobierno civil.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>