Este viernes 8 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que a los mercenarios venezolanos detenidos por incursionar por mar al país el pasado 4 de mayo, se les imputará por los delitos de conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

 

Indicó además que, a los estadounidenses aprehendidos en dicho operativo, se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Saab precisó que todos estos delitos se cometieron en perjuicio del Estado venezolano.

 

«Se van a solicitar 22 nuevas órdenes de aprehensión por estos hechos. Se han realizado allanamientos en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Anzoátegui», precisó el fiscal.

 

Saab destacó que, hasta la fecha, se han detenido a 31 implicados, entre estos varios mercenarios y equipo de apoyo.

 

Entre los aprehendidos el 3 de mayo, se encuentran: José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández y Martín Álvarez. Por su parte, entre los detenidos el 4 de mayo, están: Luke Denman y Airan Berry (mercenarios estadounidense de la empresa Silvercorp), Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla Almao, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez.

 

Saab indicó que, los aprehendidos el 6 de mayo son: Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Júnior Ojeda, Ángelo Rosales y Gerardo Coticcha.

 

 

(LaIguana.TV)

 

 

 
]]>