El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este viernes 8 de mayo algunos detalles de las ventajas que tendrían los integrantes del plan mercenario contra Venezuela, el cual fue firmado por el diputado opositor Juan Guaidó con la empresa estadounidense Silvercorp, liderada por el exmilitar norteamericano Jordan Goudreau.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que de acuerdo al documento en cuestión, los mercenarios fueron autorizados para detener civiles sin ningún tipo de formula de juicio, fiscalía, leyes ni tribunales.

 

“Pueden siempre usar la fuerza, incluyendo la fuerza letal (asesinar personas). Se usará la fuerza necesaria hasta llegar a la letal para proteger propiedades designadas como vitales para la misión”, dijo el funcionario al dar lectura al documento.  

 

Asimismo, destacó que los políticos que solicitaron los servicios de Silvercorp autorizaron a Goudreau y a sus hombres todos los privilegios e inmunidades equivalentes a aquellos de los que goza una fuerza de seguridad de Venezuela. Incluso a ingresar al país sin identificación, pasaporte o visa.

 

“Goudreau será autorizado a autorizar uniforme mientras realiza trabajos para la organización y a llevar armas de fuego mientras esté de servicio (…) Pueden solicitar a las autoridades de la otra parte a que renuncien a su derecho primario de jurisdicción en un caso especifico”, especificó.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>

Comentarios Facebook