guanipadenuncia.jpg

El ex gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa denunció este jueves que en el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo le impidieron abordar un vuelo con destino a Caracas, donde tenía previsto «realizar una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales».

 

“Ahí vemos que se encuentra el avión, en el que deberíamos salir, (….) y la razón fundamental por la cual no ha salido es porque necesitamos ir a Caracas para ir a esa rueda de prensa (…) para hablarle al mundo entero del golpe de Estado que hizo la Asamblea Nacional Constituyente el día de hoy”, expresó el dirigente en una transmisión vía Periscope.

 

Asimismo, indicó que en las próximas horas compartirá con los venezolanos un audio informando sobre las actividades que realizará este viernes “para ejercer su derecho a la protesta pacífica”.

 

Recordemos que este jueves el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) declaró la vacante absoluta en la gobernación de esta entidad, en cumplimiento del artículo 75, ordinal 5 de la Constitución Bolivariana, luego de que el dirigente de Primero Justicia decidiera no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

(LaIguana.TV)