A inicios de la tarde de este viernes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, detalló el plan mercenario con el cual un sector de la derecha nacional pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro e imponer un régimen inconstitucional en el país, sujeto a una fuerza de ocupación extranjera. 

 

Con base en lo publicado el jueves 07 de mayo por el diario estadounidense The Washington Post, Rodríguez describió aspectos relativos al pago, al propósito de la operación, al poder que ostentarían las fuerzas mercenarias, e incluso la cadena de mando que se impondría a partir del gobierno de facto, de haber resultado exitosa la «Operación Gedeón», con Juan Guaidó a la cabeza.  

 

He aquí una síntesis de los anuncios ofrecidos por el ministro Rodríguez:

 

-Los hechos del pasado 3 de mayo fueron las consecuencias directas de un evento que trasciende los límites del asombro. Que un grupo de personas guiados por su ambición de poder y dinero se hayan atrevido a firmar un contrato de servicio con una empresa de mercenarios asesinos, para aprobar y ponerle tarifa al asesinato del presidente Maduro y otros actos terroristas, es asombroso.

 

– El día 26 de marzo de 2020, Clíver Alcalá Cordones señaló que las armas incautadas por la policía de Colombia estaban destinadas a una incursión armada en Venezuela y por primera vez menciona la existencia de un contrato firmado por J.J. Rendón, Juan Guaidó y el mercenario Jordan Goudreau.

 

– Por supuesto que se trata de la firma de Juan Guaidó. Ya nosotros comparamos la firma con un grafólogo. Que se someta ante la opinión pública y lo desmienta. Jordan Goudreau, J.J. Rendón y Sergio Vergara firmaron el contrato, así fue confesado.

 

– El contrato consta de 41 páginas en las que asombrosamente unos seres humanos fueron capaces de firmar un papel ordenando el asesinato del alto mando militar y político de la Revolución; la derogatoria de la Constitución y la supeditación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a los mercenarios contratados.

 

– En la primera parte del contrato se debían cancelar 50 millones de dólares y el costo total del acuerdo superaba los 212 millones de dólares.

 

– El documento cataloga a todos los venezolanos de la Patria como terroristas. Mediante el contrato, Guaidó permitiría a Goudreau, usar en Venezuela todo tipo de armas convencionales y minas autoactivadas, entre otro armamento letal.

 

– El contrato permitía a los mercenarios entrar a Venezuela sin necesidad de documentación. Además, podían portar uniformes militares y armas de fuego en el país.

 

– La cadena de mando prevista en el contrato era la siguiente: Comandante en Jefe, Juan Guaidó; Supervisor General, Sergio Vergara; Jefe de Estrategia, Juan José Rendón y Comandante en el Sitio, por determinar.

 

– Esta es la más infame acción que una persona haya hecho contra su país. Ni siquiera en la historia universal se había visto esto. Traidores han existido muchos, pero jamás nadie se había atrevido a tanto como Juan Guaidó.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>