La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) compartió fotografías en su cuenta de Twitter relacionadas con la «Operación Cerro Arriba», una acción conjunta que adelantan el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) desde la madrugada de este viernes en la parroquia Petare.

 

Más temprano, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó vía Twitter que el propósito de esta operación mixta de seguridad ciudadana, es ubicar y capturar a las bandas de delincuencia organizada que operan en la zona, «que pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de nuestro pueblo».

 

En las imágenes compartidas por la GNB, se aprecia a funcionarios de los cuerpos de seguridad realizando labores de patrullaje, aunque provistos de equipo de protección y de armas largas, en previsión de un probable enfrentamiento con miembros de los grupos delictivos a los cuales pretenden capturar.  

 

Dos bandas criminales, una de ellas lideradas por alias «El Wilexis» protagonizan enfrentamientos en el sector desde finales de la semana pasada, sin que se hayan registrado oficialmente bajas. 

 

Voceros oficiales vincularon estas acciones con el fallido intento de invasión del pasado domingo 03 de mayo, en tanto la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, sería un distractor para que las fuerzas de seguridad se dirigieran hacia el Este de Caracas y a los golpistas se les facilitara el ingreso al Centro-Oeste, donde están localizados los Poderes Públicos. 

 

(LaIguana.TV)

]]>