La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este viernes 8 de mayo sobre 7 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, donde la cifra total de contagios ya se ubica en 388.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la funcionaria detalló que los casos se reportaron en los estados Nueva Esparta (3), Bolívar (1), Falcón (1), Táchira (1) y Miranda (1).

 

A continuación, los detalles de los casos ofrecidos por Rodríguez durante el acostumbrado reporte diario:

 

-El primer caso es una mujer de 18 años del estado Nueva Esparta, quien es estudiante. Está asintomática y fue detectada desde el pesquisaje realizado a quienes participaron en la recepción de la academia de béisbol Roberto Vahlis en un hotel de dicha entidad.

 

– El segundo caso es una fémina de 18 años, estudiante, asmática. La joven tuvo contacto con uno de los muchachos firmado por las Grandes Ligas en un hotel de Nueva Esparta.

 

– El tercer caso es un hombre de 36 años, quien se contagió en comando de Guardia Costera de Nueva Esparta. Actualmente  está recluido en un Hospital Militar.

 

-El cuarto caso es un hombre de 20 años, natural del estado Guárico, procedente de Medellín, Colombia. Entró al país por el estado Táchira y  actualmente está aislado en un CDI de San Antonio.

 

-El quinto caso es una mujer de 38 años natural del estado Bolívar, quien vino de Manaos (Brasil). Actualmente está  asintomática y recluida en un hospital de Santa Elena de Uairén.

 

-El sexto caso es un hombre de 36 años natural de Falcón, procedente de Bogotá,  Colombia. Entró al país el 26 de abril. Está recluido en un hospital de Coro.

 

– El séptimo y último caso es una adolescente de 15 años del estado Miranda, sector Santa Cruz del Este, municipio Baruta, quien es trabajadora social voluntaria. Este caso está bajo investigación minuciosa. Está recluida en el hospital de Guarenas.

 

(LaIguana.TV)  

]]>